Cuando empezamos a visualizar al árbol mas representativo nuestro... el Tayi, embelleciendo con sus flores que pueden ser de color rosado u amarillo, es ahí, que nos damos cuenta que se aproxima una de las estaciones mas bellas de nuestro país...Setiembre, es decir Primavera... mes de la juventud dicen.
Solo se que el jardín rejuvenece con una variedad de plantas con flores de diversos colores, que alegran la vista; la energía de los jóvenes nos contagian y nos dan así la fortaleza de sentirnos rejuvenecidos ...setiembre mes de algarabía, de fiestas.
Pensándolo bien?..creo que el paraguay, solo tiene tres estaciones, porque el invierno en unas de las que se van sin darnos cuenta; como todo va sucediendo tan rápido, dentro de poco, algunos meses pasaran inadvertidos como sucede hoy día; con tantas actividades que se nos pasa sin darnos cuenta.
Nada mas bello que ver un Tayi florecido, es sentir por dentro de uno, que nos vamos contagiando de un maravilloso despertar a los albores de la juventud dormida, inclusive las aves demuestran su regocijo de tan hermosa llegada..la primavera, estación que se va asomando trayendo con sus días el amanecer mas fulgurante que nos irradian el bullicio de una admirable juventud...
Como tal hoy, que ya los veo floreciendo, al Tayi, los quiero recordar , pues corro el riesgo que sin darme cuenta, pase de largo esta bella estación primaveral y me encuentre cantando villancicos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario